El autor



Juan Carlos Sánchez de la Nieta Pinillos, nacido en Logroño, La Rioja en 1963. Artista de formación autodidacta. En su obra busca sencillez, limpieza, ligereza, utilizando el menor material posible. Por ello, en algunas ocasiones se encuentra con obstáculos insalvables, bocetos que sobre el papel parecían viables pero imposibles de realizar en la línea que se ha marcado.  Se inspira en los momentos cotidianos del día a día de cualquier persona y, debido a que lleva toda su vida practicando deporte, las disciplinas de Tiro y otros deportes ocupan una parte sustancial de su trabajo y también noticias de actualidad como el cambio climático, el desempleo, las drogas, la política, la violencia de género... Solo hay que dejarse llevar, esa primera intuición, ese reconocer el gesto habitual, ese sentimiento de identificar la acción, nos da la suficiente tranquilidad como para disfrutar de "momentos" similares que hemos vivido y todavía estamos por vivir...
Utiliza el hierro o acero inoxidable de diferentes grosores con terminaciones al óxido o pintadas de color y con unas bases que van desde la madera, piedra natural, hormigón o hierro.
Vive lo que hace y disfruta mucho mientras lo lleva a cabo, así que espera despertar vuestra curiosidad ya que le pone mucha ilusión y también mucho empeño para que así sea. 
A medida que vaya haciendo nuevos trabajos, los irá incorporando al blog.

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: